viernes, 4 de abril de 2014

Campo Ferial Chuquiago Marka se estrenará en efeméride paceña

El bloque Rojo ya fue concluido y los otros dos (Verde y Amarillo) ingresan en etapa final de la obra fina.

Desde ayer en ese espacio de exposiciones se realiza la tercera versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

El Campo Ferial Chuquiago Marka, ubicado en la zona Següencoma, registra un avance del 90 por ciento. La entrega del megaproyecto está prevista para la efeméride de la ciudad de La Paz, el 16 de julio.

El director de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Javier Escalante, dijo que se ultiman detalles de la obra para su inauguración.

Explicó que el proyecto tiene un “gran avance en la parte física y financiera”.

En ese marco, señaló que los trabajos de la obra gruesa concluirán en mayo y luego se dará paso a la etapa de detalles.

El campo ferial es una obra de gran magnitud que encara el Gobierno con una inversión de 60 millones de bolivianos. Tiene el fin de crear un espacio para grandes eventos y ferias internacionales.

La obra que tiene una extensión de 44.325 metros cuadrados consta de tres bloques: Rojo, Amarillo y Verde, de los cuales, el primero ya fue concluido. Respecto al Verde, Escalante indicó que tiene el 90 por ciento de avance, y sólo resta el auditorio, los baños y otros detalles finales.

FERIA JUVENIL DE LIBROS

El responsable del proyecto indicó también que tras la conclusión del primer bloque, el Rojo, ayer se inauguró la segunda actividad en el Campo Ferial Chuquiago Marka, la tercera versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

En septiembre del año pasado, en esas instalaciones se realizó una nueva versión de la Feria Internacional del Libro.

Escalante adelantó que el campo ferial en cuestión ya tiene 24 solicitudes de uso de sus ambientes para otras tantas actividades, lo que “significa que La Paz ya se identifica con este espacio de exposiciones”.


La infraestructura, entre otros, contará con una variedad de salas de exposición y un estacionamiento para 315 vehículos en el subsuelo.

También tiene un auditorio con una capacidad para 800 personas, además de servicios de comida, seguridad, guardería, banca, telefonía y áreas verdes.

El Gobierno invierte más de 60 millones de bolivianos, provenientes del Tesoro General del Estado Plurinacional.


44.325 m2 de extensión tiene el campo ferial que se construye al lado del Comando de la Armada Boliviana.

60 millones de bolivianos invierte el Gobierno en la construcción del megaproyecto para La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario