jueves, 30 de abril de 2015

En la feria "Oruro Moderno" Comisan productos por pesar menos de lo indicado en el envase

Bolsas y saquillos de azúcar, arroz y otros productos similares, fueron comisados por la Guardia Municipal en la feria "Oruro Moderno", porque el peso del contenido no alcanzaba a lo que señalaba el empaque o lo que indicaban los vendedores.

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), capitán Rolando Silva, informó que se hizo un trabajo continuo desde el fin de semana, controlando la comercialización de diversos artículos y es así que se logró identificar a aquellas personas que intentaban engañar con estos productos.

"En el sector donde se vende productos al por mayor, se ha comisado algunos saquillos de azúcar por ejemplo, que según el envase tiene 46 kilos pero haciendo una revisión en el lugar verificamos que pesa 42 kilos y mire que el ama de casa no va con su pesa o romana o algo más grande para estas bolsas", manifestó Silva.

La autoridad lamentó que algunos comerciantes obren de esta manera, porque prácticamente esto se constituye en un engaño de los vendedores a los consumidores, que confían en lo que se les ofrece. También expresó su molestia por agresiones que habrían sufrido los guardias al hacer el decomiso.

"Tengo guardias municipales que han sido víctimas de agresiones al momento del comiso, yo no entiendo qué justificativo tienen ellos si es evidente que están engañando con ese producto, claramente no cumple con el peso que dice tener", indicó.

Aseguró que los comerciantes a quienes se les secuestraron los productos y agredieron a los guardias, no se les permitirá asentarse en la feria cuando se traslade a la zona Sur, e incluso se analiza iniciar un proceso ante el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario