domingo, 26 de abril de 2015

Fexpo Integral Andina será un espacio de intercambio productivo

El director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación, Severo Choque, manifestó que la Fexpo Integral Andina 2015 será un espacio de intercambio productivo, para desarrollar nuevas técnicas y mecanismos en el rubro agropecuario.

Señaló que aún se realizan algunos ajustes a la feria, pero se tiene como fecha tentativa del 22 al 24 de mayo, de acuerdo a las reuniones precedentes se desarrollarán en el campo ferial 3 de Julio de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), sin embargo, aún se ajustan fechas y se esperan reuniones con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, organismos internacionales e instituciones privadas que serán parte de esta feria.

Indicó que el propósito es que exista un intercambio productivo, es decir que los productores conozcan las experiencias de otros rubros, además de ofertar servicios y productos alimenticios de la agricultura y ganadería que tiene Oruro, aunque también es vital la participación de los compradores, porque de lo contrario la fexpo no tendría un resultado positivo.

Sostuvo que se busca que esta feria tenga un enfoque de complejo integral, donde todos puedan ser parte de un todo, los productores, comerciantes y compradores, con el propósito de mejorar el sistema productivo y al final garantizar la producción del alimento en el contexto del altiplano.

Resaltó que los alimentos que se producen en el altiplano son sanos, no contienen químicos a diferencia de otros sectores, entonces se debe aprovechar esta ventaja y promocionar el potencial productivo, no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, más aún cuando se conoce el interés que tienen en Bolivia y particularmente en Oruro algunos países como China.

Asimismo, informó que los productores se preparan para la Fexpo Integral Andina, pues se capacitan en transacciones comerciales, para que puedan obtener buenos resultados en la ruedas de negocio que se tendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario