lunes, 22 de octubre de 2012

VI feria productiva mostrará potencial económico de entidades campesinas

La VI feria productiva, agrícola, ganadera y pecuaria que se realizará del 25 al 27 de octubre en la Avenida 6 de Agosto entre Caro y Cochabamba, mostrará el potencial económico de las organizaciones económicas campesinas, indígena, originarias del departamento de Oruro.

El anuncio fue realizado el fin de semana por el productor de Caracollo de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas y Originarias de Oruro (Cioec), Armando Rosales, quien manifestó que en la feria se expondrán y venderán productos transformados en el campo agrícola.

"Queremos hacer la invitación a la sexta feria de las organizaciones económicas y campesinas indígena originarias del departamento de Oruro", indicó.

Manifestó que estarán presentes representaciones de las 16 provincias del departamento de Oruro. "Tenemos una variedad de productos lácteos, derivados de cereales andinos como la quinua, además del haba, cañahua, papa y otros. También se expondrán artesanías con una variedad de productos de las organizaciones de Livichuco, Banderani y del Occidente del departamento, donde existe producción camélida", detalló.

"Asimismo estaremos promocionando lugares vinculados al turismo comunitario y que la población orureña tome en cuenta la producción que se tiene en el departamento de Oruro y que es poco visibilizada", señaló.

Se estima que participen 50 organizaciones económicas, pero no solo de la región, sino también se cursó invitaciones a entidades del departamento de La Paz, Potosí y algunas microempresas de la ciudad de Oruro que de manera complementaria estarán exponiendo su actividad productiva.

Dicho acontecimiento es organizado por el Cioec, en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y otras instituciones afines al sector productivo de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario