sábado, 7 de junio de 2014

El pasito de la llama con la Cantada estará el domingo en el II Festival del Carnero

En su II Festival del Carnero producciones Sin Frontera, realiza nuevamente la actividad con el fin de concientizar a la ciudadanía las costumbre de la tierra tarijeña como es el de conservar a esa especie que es el carnero, por ello el domingo 8 de mayo, se realiza en el complejo El Molino de la comunidad de San Andrés este evento.
Durante la jornada se contará con concursos música en vivo y la gastronomía tradicional.
Una de las organizadoras del II Festival del Carnero, Soledad Mampaso, informó que la actividad comenzará a las 08:00 horas, e invitó a la ciudadanía a participar de los concursos que se prevé realizar en el complejo.
Mampaso, resaltó la llegada del grupo La Cantada desde Jujuy Argentina, con la canción de ‘El Pacito de la Llama’, como así la presencia de otros grupos musicales como los Halcones del Chaco, Beto Vidal, Elías y sin rivales, Sapito Cantores, entre otros grupos.
Sobre la exposición de carneros, mencionó que están participando las comunidades de: Calderillas, Pinos San Andrés, Bellavista, Calamuchita entre otros.
Con la actividad se prevé incentivar a las cocineras a utilizar otro tipo de carne de res y no la de carnero, al ser un animal que se estaría extinguiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario