domingo, 8 de junio de 2014

Feria del amaranto vincula a actores de la cadena productiva

Con la participación de 80 expositores entre productores y representantes de asociaciones ayer se desarrolló la Primera Feria Departamental del Amaranto en el municipio de Tomina, donde se concretaron las primeras intenciones de negocios entre los actores de la cadena productiva.
La secretaria departamental de Desarrollo Productivo, Lucrecia Tolaba, calificó como positiva la primera experiencia por la cantidad de participantes de la primera versión y las posibilidades de crecimiento del negocio del amaranto en Chuquisaca.
En 2010, la producción de amaranto en Chuquisaca no pasaba de 2.000 quintales, este año podría llegar a 8.500 quintales, según las proyecciones de la Gobernación.
Tolaba dijo que este fin de semana, técnicos de la Gobernación se encargarán de sistematizar la información sobre las intenciones de negocios para cuantificar estos acuerdos. Sin embargo, destacó el interés que generó la feria sobre todo entre las empresas transformadoras de La Paz y Sucre, que demostraron interés en comprar grandes volúmenes del grano.
“Ha sido una feria exitosa porque, además de los productores, participaron diferentes instituciones, ONG’s y empresas del rubro de los alimentos que tienen interés en trabajar con el amaranto chuquisaqueño”, manifestó.
Recordó además que entre 2010 y 2013, la Gobernación ejecutó un proyecto para mejorar la producción y mecanizar en cierta medida la cosecha y poscosecha del amaranto. Esta iniciativa benefició a 900 productores en 81 comunidades de 11 municipios de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario