martes, 3 de junio de 2014

Organizan feria para cuidar el medioambiente

Con motivo de celebrar el 5 de junio el Día del Medioambiente, los alumnos de secundaria de la unidad educativa de la comunidad Santa Marta, en el municipio de El Torno, llevarán a cabo hoy una feria para mostrar vestidos, adornos y utensilios trabajados en material reciclable y papel periódico.
La organizadora es la maestra de Biología, Química y Ecología Lisbeth Prado Torres, que lleva cuatro años enseñando a sus alumnos que se debe vivir en armonía con la naturaleza, por lo que insiste en reciclar y procesar la basura para que deje menos daños. “Desde el 12 de abril los jóvenes vienen confeccionando vestidos de papel y ha sido elegida la miss Creatividad, donde el traje ganador fue hecho con plástico de bolsas, de botellas y de bombillas, el objetivo es concienciar a la gente para que no dañe su entorno”, dijo Prado.
Esta profesora ha tocado las puertas de las secretarías de medioambiente de la Gobernación, donde le indicaron que trabaje en la jurisdicción de su municipio y en la comuna capitalina le dijeron que no les corresponde participar. “Busco que otros colegios de El Torno se unan a la causa ecologista con el lema: El día que hayas envenenado el último río, abatido el último árbol, matado el último animal, cuando no existan plantas ni flores te lamentarás porque comprenderás que el dinero no se come”, señaló.
La feria será a las 14:00 en el colegio Santa Martha II, ubicado en el km 27 de la antigua carretera a Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario