viernes, 27 de junio de 2014

Productores participarán en feria del precio justo

En el mercado campesino Santa Rosa de El Alto se realizará mañana la “Segunda Feria del Precio y Peso Justo” , donde las amas de casa podrán encontrar verduras y hortalizas a precios realmente bajos, directamente del productor al consumidor, manifestó la Ministra de Desarrollo Rural.

“Convocamos a las madres de familia y a la población en general de La Paz y El Alto para que acudan a esta feria del precio y peso justo, porque ahí podrán encontrar productos cien por ciento orgánicos, entre verduras y hortalizas que serán vendidas directamente del productor al consumidor a buen precio y con el peso exacto”, señaló Achacollo.

En la feria se podrán encontrar productos por libra o arroba, a precios accesibles, por ejemplo la arroba de papa se venderá a 35 bolivianos, un precio mucho menor al que se ofrece en el mercado regular, donde este producto oscila entre 40 y 60 bolivianos.

“La arroba de zanahoria será comercializada en 18,70 bolivianos, la caja de tomate en 40 bolivianos y la libra en 1,50 bolivianos. Las verduras serán frescas, garantizadas y de muy buena calidad”, detalló la autoridad.

El fin de esta feria no solo busca promocionar los artículos de los productores de las diferentes provincias, sino también pretende incentivar a los pobladores a controlar los precios en los mercados centrales y barriales de La Paz, para evitar la especulación en los productos de la canasta familiar, razón por la que en la feria también se podrá encontrar arroz y azúcar de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

La “Segunda Feria del Peso y Precio Justo” se realizará hoy en el Mercado Campesino Santa Rosa, ubicado en la avenida Cívica entre la calle 4 y 5 de la urbe Alteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario