domingo, 29 de marzo de 2009

Diseños exclusivos de muebles se lanzaron en Expoforest 2009


Diseños exclusivos de muebles e innovación tecnológica de maquinaria industrial para el sector maderero acapararon la atención en la Expoforest 2009, evento que se desarrolló en el campo de la feria Exposición de Santa Cruz.
Industria de muebles Tórrez con una reproducción de juegos de salón y living trabajados en madera de cedro y talladas a mano, en estilo francés Luis XV, se distinguió en el salón institucional y del mueble.
Según Raymundo Tórrez, propietario de la mueblería, sus productos son muy bien apreciados en el exterior, prueba de ello es que logró exportar varias de sus creaciones a España, Alemania, Italia y EEUU.
En Expoforest ofreció un juego de living estilo francés, con detalles de granito, a $us 5.800. Según él, tardó dos meses en fabricarlo y tallarlo.
SumaPacha Industrial SA, empresa nacional que está en la ciudad de El Alto, expuso diseños originales de puertas y muebles para exterior e interior, destacando un juego de comedor trabajado en madera almendrillo certificada con randas y sillas plegables. Exporta a México, Inglaterra, Francia y Estados Unidos.
En abril, la empresa prevé abrir una sucursal en Santa Cruz para cubrir la alta demanda de puertas que se registra por el ‘boom’ de construcción de condominios.
Mueblería Inti y Hurtado ofertaron dormitorios, juegos de living y comedor con diseños minimalistas, nuevo estilo en la fabricación de muebles, donde prevalece la madera, el vidrio y el acero inoxidable. Inti, por ejemplo, lanzó al mercado un juego de dormitorio (cama, cómoda y un tocador) estilo japonés a $us 2.500.
Muebles Carvajal, de Santa Cruz, presentó un moderno comedor de 8 sillas de roble a un valor de $us 2.200.
Asimismo, Bolhispania SA, que pronto pasará a denominarse Maderas Chiquitanas, empresa de los municipios de San Miguel, San Rafael y San Ignacio de Velasco, estuvo con una variedad de muebles, pisos y mecedoras. Un juego de cama doble, escalera, escritorio y librero tiene un costo de $us 1.500.
En el salón de la Tecnología (Pabellón Internacional II), Bastec concretó la venta de una maquina láser, ideal para realizar grabados de sellos y marcas en madera y laminados. Una firma publicitaria del medio local la compró.
Igualmente, la empresa Hiller exhibió un aserradero portátil de la marca Wood-Mizer con un costo de $us 17.800 motor a diésel, de industria americana.
Por otra parte, la empresa cruceña Harmony, construye aserraderos portátiles, laminadoras, despuntadoras, prensas de soldar y afiladoras con acero brasileño. Esos equipos lo fabrican a requerimiento del cliente de acuerdo con sus necesidades. Un aserradero promedio vale $us 18.000.
Asimismo, el biocomercio tuvo la presentación de varios productos salidos de las selvas bolivianas. La muestra fue auspiciada por la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN).
En el stand de la FAN estuvieron dos productoras de la comunidad de Carreras, del departamento de Chuquisaca que comercializan el palqui, producto natural único en el mundo, solamente se encuentra en Bolivia. De él se hace un café exquisito y también se lo tuesta y se lo come como las habas. Tiene proteínas y propiedades medicinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario