domingo, 15 de marzo de 2009

Bolivia expuso música y artesanía en Expocomer 2009 en Panamá



Bolivia estuvo presente en la Feria Expocomer 2009 realizada en Panamá, entre el 4 y el 7 de marzo, donde se expuso artesanía, atuendos tradicionales, alimentos tradicionales, textiles y accesorios, además de música propia del país.

El evento se realizó en el Centro de Exposición Comercial Internacional Expocomer y la presencia del país fue respaldada por el embajador de Bolivia en Panamá, Edgar Soliz, quien manifestó que la exhibición abre las posibilidades para incentivar la exportación y comercialización de los productos bolivianos en el mercado internacional, donde los empresarios pequeños, medianos y grandes mostraron sus productos al mundo.

Además, explicó que de esta forma el Gobierno del Presidente Morales mediante sus representaciones diplomáticas incentiva y respalda la participación de bolivianos interesados en promover sus productos y servicios en un mercado competitivo.

La delegación estuvo constituida por la Asociación de Artesanos y representantes de la Prefectura de Oruro, que participó en la actividad comercial en el centro de convenciones Atlapa de la capital panameña, organizada por la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá.

El presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, fue el orador principal en la apertura de la feria anual Expocomer de Panamá, destacando la participación de aproximadamente 30 países provenientes de Europa, Asia, África, América y el Caribe, con el deseo de superar los 128 millones de dólares en transacciones registradas, que fue el monto que se alcanzó la pasada gestión.

En la exposición se informó sobre los destinos turísticos en Bolivia, con imágenes de los principales sitios y material de promoción turística preparados por el Viceministerio de Turismo.

“Hemos visto con mucho agrado el interés de los expositores y visitantes a Expocomer, por los productos bolivianos y esta vitrina comercial abre la posibilidad de encontrar en este país y en otros importantes mercados para los productos textiles y artesanías, y creo que los productores estamos produciendo materiales muy competitivos” manifestó Aleida Simons, representante de la Asociación de Artesanos de Oruro.

Aproximadamente 20 mil personas participaron del certamen, donde se expuso productos de 900 empresas ubicadas en 600 módulos, provenientes de la Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Corea, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, India, Israel, Japón, Corea, Malasia, México, Perú, Taiwán, China, Dominicana y Uruguay entre otros. Las áreas de exposición son alimentos y bebidas, textiles y accesorios, servicios, tecnologías y construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario