jueves, 26 de marzo de 2009

El bosque se trasladó a la ciudad con la Expoforest


Al entrar al pabellón principal de Expoforest 2009 el visitante siente un impacto inmediato: el bosque parece haberse trasladado a la ciudad.
Troncos de árboles, productos forestales, frutas, muebles fabricados con exóticas y robustas especies maderables, stand adornados con tacuaras de bambú; en fin, alimentos e incluso artículos de belleza elaborados con materias primas que han salido de los bosques bolivianos, configuran una atracción natural como nunca antes se había visto en la Expoforest.
Anoche comenzó esta feria forestal con la participación de 230 expositores que estarán hasta el sábado mostrando una variedad de artículos. Se puede ver todo tipo de muebles, productos como jabón de chocolate y de cupuazú, miel de montaña; artesanos que transforman palmeras y maderas, organizaciones que apoyan a indígenas y campesinos a explotar racionalmente el bosque y empresas que se dedican a importar maquinaria para la extracción de troncas y la transformación en madera.
También anoche fue la inauguración oficial de Expoforest.
En la ocasión, el presidente de la Cámara de Industria, Servicios, Comercio y Turismo (Cainco), Eduardo Paz Vargas, enfatizó el rol que desempeña el sector forestal en la economía del país. Paz sostuvo que, pese a la crisis internacional que afecta los precios de las materias primas, el sector forestal sabrá sobreponerse y seguir adelante.
El presidente de Cainco manifestó que la expectativa de Expoforest es superar negocios por encima de $us 27 millones.
Pablo Antelo Gil, presidente saliente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), destacó la importancia en la generación de empleos para indígenas y campesinos en las zonas de producción forestal.
Hoy se inician, además, los dos días de la quinta rueda internacional de negocios de la industria de la madera con 210 participantes de 13 países. La mayoría son demandantes de productos forestales. Se prevé que se realicen 1.900 citas de negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario