domingo, 22 de marzo de 2009

Toledo prepara segunda feria departamental de ganado ovino

El Comité Organizador de la Feria Departamental de ganado ovino, a realizarse entre el 17 al 19 de abril en el municipio de Toledo, prepara la participación de los criadores de ganado ovino de seis tipos de razas.

El evento se efectuará con el objetivo de promocionar el potencial productivo de la región y hacer de esa actividad un patrimonio de la zona, para fomentar la compra y venta e intercambio de productos y subproductos, para lograr algunos canales de comercialización de sus productos y ejemplares de ganado ovino.

Además, se pretende con la actividad, según los organizadores, mostrar y evaluar la calidad genética y su potencial productivo como es el ganado ovino, la transformación de sus productos y la innovación tecnológica que se logra con ellos.

En el concurso y juzgamiento, podrá participar ganado ovino de las razas Corriedale, Suffolk, Hampshire Down, Asblack, Frisona y eco tipo criollo en las categorías; diente de leche iniciales, dientes de leche finales, dos dientes, cuatro dientes y seis dientes.

Además se realizará la exposición y concurso de gastronomía, artesanía, esquila, derivados lácteos, comercialización, de productos agropecuarios, remate de ganado ovino, entre reproductores y para carne y se realizará una exposición de artículos técnicos.

El secretario de la segunda Expo Feria Departamental de Ganado Ovino, Wilfredo Canaviri, como representante del Concejo Municipal de Toledo, explicó que el evento se realizará con el apoyo de la Prefectura de Oruro a través de la Secretaria de Desarrollo Productivo, la Fundación Inti Raymi y la Facultad de Ciencias Agrícolas Pecuarias y Veterinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario