miércoles, 29 de julio de 2009

230 empresas en Tecnoalimenticia



Hoy la II Feria “Tecnoalimenticia 2009” abre sus puertas en el Centro Internacional de Convenciones para exponer una gran variedad de alimentos hasta el 2 de agosto.
Unas 230 empresas no sólo de Cochabamba, sino del resto del país, participarán como expositores en este evento.


Unas 230 empresas exponen una enorme variedad de alimentos frescos y procesados con alto valor agregado en la II Feria “Tecnoalimenticia 2009”, que esta noche abre oficialmente en el Centro Internacional de Convenciones (CIN) del campo ferial de la laguna Alalay.


Hasta el domingo 2 de agosto, los visitantes podrán degustar y adquirir en volúmenes comerciales productos lácteos y sus derivados; salsas, sazonadores y condimentos; cárnicos y embutidos; café, cacao, té y variedad de mates; pastelería y repostería; alimentos dietéticos, chocolates, bombones, azúcares y saborizantes; productos energizantes y suplementos; alimentos ecológicos y orgánicos; pastas, harinas y almidones; vinos y singanis y frutas deshidratadas, entre otros.


Los expositores también mostrarán equipos para bares, restaurantes, supermercados, snacks y hoteles; maquinarias para panaderías, cárnicos y lácteos; procesadores, empaquetadores, envasadoras y etiquetadotas; envases y embalajes para desarrollar cualquier emprendimiento económico, informó ayer Eunice Achá, gerente general de la Fundación Feicobol.


Informó que el objetivo del evento ferial es facilitar el acercamiento de las empresas productoras y comercializadoras, sean éstas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; así como difundir los avances tecnológicos en manejo de materias primas, insumos, procesos y servicios que aporten mejoras a la industria.

Oferta


Las 230 empresas expositoras de Cochabamba y el interior del país mostrarán su potencial industrial y tecnológico en la producción de alimentos en los pabellones Bolivia, Internacional y el área circundante entre ambos ambientes.


“En la oportunidad se mostrará una enorme variedad de alimentos en sus diferentes estados: frescos, deshidratados, artesanales, enlatados, semi industrializados, industrializados en Cochabamba y otros provenientes de las diferentes zonas de nuestra región como el trópico, valle alto, valle bajo y Cercado”, dijo Achá.


Recordó que en la Tecnoalimenticia 2008 se contó con la participación de 200 expositores y la presencia de 5.500 visitantes en cuatro días.

Hay 105 inscritos en la Rueda de Negocios

Hasta el cierre de inscripciones que venció el pasado sábado, un total de 105 empresas entre locales, nacionales e internacionales confirmaron su participación en la II Rueda Internacional de Negocios de Tecnoalimenticia 2009, que será realizada este viernes entre las 9:00 y las 18:00 en el Centro Internacional de Convenciones del recinto ferial de la laguna Alalay.


Se destacan por su capacidad de concretar negocios los supermercados nacionales Hipermaxi, Ketal, IC Norte y Green Mart; los internacionales Vientos del Sur y Líder, de Chile; la Distribuidora de Supermercados San Francisco y el Supermercado Disco, del Uruguay, informó Claribel Aparicio, gerente general de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) organizadora del mayor encuentro de negocios.


“Tenemos tiempo aún para concretar la participación del supermercado Wal Mart de Argentina y Jumbo de Chile”, indicó Aparicio y agregó que este año Cadexco espera superar el movimiento económico de 10,38 millones de dólares registrado en intenciones de negocios durante la Rueda de Negocios 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario