domingo, 19 de julio de 2009

En Bermejo realizarán Expomadera y Mueble

En la población fronteriza de Bermejo, del 23 al 26 del mes de julio, se realizará la Expomadera y Mueble 2009, que tendrá la participación de 60 expositores de madera, muebles y artesanías, expositores de tecnología, maquinaria e insumos.

La gerente de la Cadena de la Madera, Helen Gaite, manifestó que lo más importante es el posicionar al sector forestal, referente a negocios para las empresas, para fortalecer la cadena productiva de la madera y sus manufacturas.

Gaite dijo que la Cadena de la Madera, es una plataforma donde sectores públicos y privados definen acciones para mejorar la competitividad de esa cadena productiva.

Esta importante actividad está en proceso de consolidación, para lo cual se cuenta con el apoyo institucional de la Prefectura del departamento de Tarija, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Secretaria de Recursos Naturales.

Gaite dijo que se tiene una institución encargada de la sistematización y estudios de estadísticas empresariales de la Cadena de la Madera, y que es un nexo entre la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho que coopera con este sector.

La feria tiene como principal objeto la integración a nivel departamental del sector, situación que permite encontrar un lenguaje común en cuanto a necesidades y prospectivas de cada uno de los actores del sector para la madera del departamento.

En esta feria se tiene una interesante participación de empresarios y autoridades de la población de Bermejo, mostrando en la feria la participación de empresarios innovadores e inquietos, así como la alta calidad en acabados y diseños de productos.

En esta oportunidad se tendrá reuniones de coordinación y definición de aspectos técnicos, operativos y estratégicos para la feria, con los representantes y empresarios de las provincias Bermejo, Carapari, Villa Montes, Yacuiba, Entre Ríos, Orozas y Cercado.

El mérito del sector, en particular de los empresarios de la madera ubicados en la ciudad de Bermejo, es la planificación, organización y puesta en marcha de la Expomadera y Mueble 2009, con sus propios recursos y la propia iniciativa del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario