domingo, 17 de enero de 2010

En Chulumani se realiza la primera versión de la Feria del Mango

El gobierno municipal de Chulumani, en la región yungueña de La Paz, organiza la primera versión de la Feria del Mango chulumaneño este fin de semana, en la misma localidad.
El concejal Félix Jiménez, responsable de la comisión organizadora de la muestra, manifestó que se pretende institucionalizar el evento, con el fin de promover a escala nacional la producción de esta fruta.
La feria fue instalada en la plaza principal de Chulumani y desde ayer hasta hoy los productores de 67 comunidades del municipio expondrán unas 70 variedades locales de mango.
"Como productores queremos exponer nuestro trabajo a la gente del lugar y a los visitantes", puntualizó la autoridad edil.
Jiménez señaló que, junto a la Feria del Mango, se ofrecerán también platos típicos de la zona a los visitantes, cuyo número se espera que superará las siete mil personas del municipio y del interior del país.
Chulumani es la capital de la provincia Sud Yungas, se encuentra a unos 120 kilómetros de la ciudad de La Paz, a unas cuatro horas de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario