miércoles, 13 de enero de 2010

En Porongo habrá feria del achachairú



El achachairú, esa pulposa, jugosa y agridulce fruta que se da abundantemente en diversas zonas de Santa Cruz, tendrá el domingo su máxima expresión en Porongo, municipio ubicado a 15 kilómetros al oeste de la capital cruceña, donde se realizará la VII Feria del Achachairú.
La alcaldesa de Porongo, Mónica Arano, junto a la reina del Achachairú, Alejandra Gómez, el director de Cultura de la comuna, Egnar Égüez, y el responsable de la promoción cultural, Vidal Sosa, indicó que la feria se diferenciará de las anteriores porque se realizará una rueda de negocios en la que participarán los productores, empresarios exportadores, Universidad Gabriel René Moreno, CIAT y otras entidades. También estará gente interesada que llegó del exterior para ver la posibilidad de comprar achachairú y llevarlo a países de Europa.
La burgomaestre sostuvo que la actividad está dirigida a incentivar a los productores que cada año aumentan la cantidad del fruto para comercializarlo.
Dijo que este año ha sido benigno para la planta y se prevé que cada árbol producirá entre 1.500 y 1.600 achachairuses. Lo normal es 900.
Para ir a Porongo lo mejor es viajar por el Urubó ante el riesgo de crecida del Piraí en los kilómetros 15 y 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario