domingo, 11 de diciembre de 2011

Alista la feria de la miel y de las flores

La provincia Florida prepara la celebración de su 87 aniversario de creación. El programa de festejo incluye actos religiosos y cívicos, además la tradicional feria productiva de la miel y las flores.
El gobierno municipal de Samaipata, en coordinación con la Gobernación cruceña, han programado varias actividades que comienzan este miércoles 14 de diciembre con la entrega de obras en las ruinas de El Fuerte y entrega del coliseo municipal.
Ese mismo día por la noche habrá una gran serenata con la participación de los pobladores y visitantes. Al día siguiente, se tendrá un tedeum en la iglesia de La Candelaria y luego el acto cívico, con la participación de todas las organizaciones de la provincia.
Otro de los atractivos de esta celebración es el festival de canto y poesía popular Las voces de mi provincia, que se desarrollará entre miércoles y jueves.
De la misma manera, la feria productiva de la miel y las flores se realizará desde el viernes 16 hasta el domingo 18 en la plaza principal de Samaipta.
Los pobladores esperan a los visitantes, quienes podrán adquirir productos elaborados en base a la miel como champú, jaboncillo, propolio y energizantes, entre otros. También se expondrán arreglos florales y plantas ornamentales de Santa Rita, cartuchos, rosas, orquídeas y helechos, entre otras variedades.
Se servirán diferentes platos tradicionales como el chancho al palo y asadito colorado que serán acompañados de una variedad de bebidas típicas de la región. Se amenizará con la mejor música de los valles cruceños y se realizará la elección de la reina de la miel y las flores. Todo este festejo es en el marco de la creación de la provincia Florida el 15 de diciembre de 1924.

No hay comentarios:

Publicar un comentario