jueves, 8 de diciembre de 2011

Hoy arranca la II Feria de la madera y el mueble 2011

Hoy inicia la II Feria de la madera y el mueble en Tarija, Expomueble 2011, en el centro de eventos Palo Santo, donde se mostrarán las últimas tendencias en cuanto a muebles de hogar, oficina, cocina y jardín, y cuya meta es superar los 100.000 dólares en ventas reales y en intenciones de negocios superar los 300.000 $U$, según informó el Director del Instituto Del Mueble Boliviano (IMB), Waldo Ballivián. El Centro de eventos Palo Santo (Puente San Martín) de la Ciudad de Tarija será el escenario donde más de 50 expositores de muebles de Sucre, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, y Tarija presentarán sus nuevas colecciones con diseño netamente bolivianos, los organizadores están trabajando desde hace más de seis meses para asegurar el éxito de la feria que se llevará a cabo del 8 al 11 de diciembre del presente año.
La feria es organizada por el Instituto del Mueble Boliviano con el patrocinio de USAID, que en esta oportunidad apoyará al 100% de los micros empresarios que participarán en la feria, además apoyarán Cimal, Monopol, Madec, Tablesur, Inteligo y Comercial Maya, empresasproveedoras de materias primas e insumos para la fabricación de muebles.
El objetivo de la feria de la madera es promover esta industria a nivel nacional para cubrir a cabalidad el mercado doméstico, como también dar a conocer las últimas tendencias en cuanto a muebles, puertas y pisos de madera.
La feria se presentará con dos sectores: un sector de máquinas, herramientas, insumos, materias primas, accesorios y servicios para la industria de la madera y el otro será el salón del mueble, donde se presentarán los mejores muebles con diseño propio y sobre todo boliviano, se expondrán también los muebles en cuero, muebles minimalistas, muebles rústicos, juegos de dormitorios, juegos de comedor, todos con maderas de roble, cedro, mara y tajibo.
Según el Instituto del Mueble Boliviano, organizador de la feria, en Bolivia hay en este momento alrededor de 12.000 unidades productivas de muebles, puertas y pisos de madera, estas empresas generan alrededor de 100.000 empleos directos, es por esta razón que como institución tenemos una responsabilidad y compromiso en prestarle la mayor atención al sector de la segunda transformación de la madera, apoyando en materia de formación, capacitación y actualización en las distintas áreas afines para luego presentar los adelantos en las distintas ferias que realizamos.
El Instituto del Mueble Boliviano es una asociación civil sin fines de lucro que viene trabajando y promoviendo la industria de la madera y el mueble desde el año 2006.
La expectativa es de superar los 100.000 dólares en ventas reales y en intenciones de negocios superar los 300.000 $U$.cifras del año pasado en lo que se refiere a la venta de muebles, puertas, pisos, maquinas, herramientas, insumos y accesorios para la industria de la madera y el mueble. Los precios de muebles oscilan desde 250 $U$ hasta 2500 $U$ en el caso de juegos de comedor y de $U$. 350:- hasta 3.500 $U$ en el caso de juegos de living.

No hay comentarios:

Publicar un comentario