martes, 13 de diciembre de 2011

Expojoya. Abre hoy en el Centro Cultural Santa Cruz

Para cada mujer en el mundo hay una joya especial. Si estás de acuerdo con esta afirmación, pues te cuento que es lo mismo que piensa toda diseñadora cuando elabora una, pero si tu respuesta es no te aseguro que la Expojoya 2011 te puede hacer cambiar de opinión.

Es la tercera versión del evento que se inaugura esta noche, en el salón Chiriguano del Centro Cultural Santa Cruz (René Moreno Nº 369), a las 20:00.


Para ello habrá un cóctel y un desfile en el que se mostrará una parte del trabajo de los 30 diseñadores (porque también hay hombres) que representarán a La Paz, Cochabamba, Tarija y la capital cruceña. 

La feria es organizada por la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) y la Asociación de Diseñadores de Joyas y Accesorios. Estará abierta desde las 17:00 hasta las 21:00. La entrada no tiene costo y concluye el domingo.
Seis participantes nos cuentan acerca de su experiencia y también muestran las joyas que exhibirán durante cinco días.
Betty Gianella
B & G algo más que arte, es el nombre de la empresa que dirige esta talentosa mujer junto a su hija Gina Gutiérrez. Señala que desde hace cuatro años se dedica a elaborar collares y manillas. En esta ocasión presenta dos colecciones: El renacer del Choré y Aurora Boreal. Cuenta que no vive de las ganancias de las joyas, porque lo considera como un pasatiempo más.










Susy Roca
Lleva cuatro años en el rubro de las joyas y también es licenciada en Administración de Empresas. “Siempre supe que tenía el arte de diseñar joyas y decidí explotar lo que sabía”, cuenta. Usa el Facebook como principal herramienta para promocionar sus diseños exclusivos y apunta a exportar cada uno de ellos para 2012. Celebración es el nombre de su nueva colección.


Carolina Barrios
Se estrena como diseñadora de joyas esta noche. Es arquitecta de profesión, pero también hizo una especialidad en joyas en Nueva York (EEUU), gracias al apoyo de la empresa Steinmar. Ella presenta la colección Vuelo de mariposa en el que muestra su talento con piedras semipreciosas y preciosas; también hace un llamado a la preservación de este insecto.









Gabriela Gutiérrez
Tiene cuatro años de experiencia. Estudió Arte con una especialidad en diseño de metales en Illinois, EEUU. También hizo una maestría en ese país. “Cuando creo, la persona se identifica con mis piezas”, asegura, mientras que hace mención que Ánimos, la nueva colección que presenta, se caracteriza por llevar plata, piedras semipreciosas y acrílicos.


Raquel Clouzet
Tiene ocho años de experiencia como artista. Es arquitecta con una especialidad en diseño de accesorios. “Me gusta el arte que es objeto de uso y la joyería se encasilla muy bien en lo que busco”, subraya. Ella cuenta que su labor tiene un fin ecológico e impulsa al reciclaje. Esta vez presenta Instinto natural, una fusión de plata y madera en collares, manillas, aros y anillos.








Carolina Rivero
Artesana desde hace cinco años. Estudió Arte en la Universidad Nur, pero desde el colegio elaboraba manillas y anillos para sus compañeras. “Hago joyas para las excepciones, no para todo el mundo”, indica, haciendo referencia a que se trata de diseños únicos en el mercado. Su muestra Alma de saó contó con la colaboración de las mujeres de Paurito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario