viernes, 15 de febrero de 2013

Alasita 2013 Feriantes buscan recuperar capital el domingo de Remate


ARTESANÍAS HERMOSAS Y YESOS QUE SE OFRECEN EN LA FERIA DE LA ALASITA, EL PÚBLICO TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE ADQUIRIRLOS HASTA EL DOMINGO.

Los comerciantes de la Alasita pretenden recuperar su capital este domingo a la conclusión de la feria con el remate de sus productos.

La Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) pidió la ampliación de la feria argumentando que se tuvo poca venta por las lluvias y por las actividades del carnaval, según informó un boletín de prensa de la Alcaldía.

“Los dirigentes de Fenaena han presentado una nota pidiendo una ampliación de la feria por dos semanas, es decir hasta el 24 de febrero, pero esta solicitud fue analizada y evaluada ampliando la feria sólo hasta este domingo (17 de febrero), para luego habilitar a la circulación vehicular la calle Wenceslao Argandoña”, expresó, por su parte, el director Municipal de Mercados, Miguel Ángel Ayala.

La tradicional feria de las miniaturas, que debía concluir el miércoles, permanecerá abierta hasta el fin de semana. Este domingo se realizará el remate, aseguró el director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zaratti.

Zaratti informó que otro de los factores para ampliar la feria es la continuidad de una tradición como es el Remate que se efectúa cada año en domingo y no en un día hábil.

“En el remate la mayoría de las feriantes disminuye el precio de la artesanía ofrecida. La población acude, generalmente, a los sectores de yesos y plantas, donde se ofrece los productos desde los dos bolivianos”, finalizó.

Aseguró que el tráfico vehicular será habilitado desde el lunes porque los expositores retirarán sus puestos ubicados en la avenida del Ejército entre las calles Wenceslao Argandoña y Juan de la Riva, para que la ciudadanía y los vehículos puedan desplacerse con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario