domingo, 17 de febrero de 2013

La Feria del Juguete de Nueva York presentó 100 mil productos

La Feria del Juguete de Nueva York mostró las últimas novedades de un sector que mueve 22.000 millones de dólares al año en EEUU y que van desde las sencillas creaciones hasta las que integran la más moderna tecnología.

La feria, que este año celebró su 110 aniversario, reunió a más de 1.000 fabricantes, distribuidores, importadores y agentes de venta, así como 30.000 visitantes que durante cuatro días apreciaron más de 100 mil productos y las últimas tendencias.

Aunque los productos que se exhibieron en el centro de convenciones Jacob Javit Center en el bajo Manhattan estaban dirigidos a los pequeños, la entrada de los niños a este gigantesco mundo de fantasía no estuvo permitida.

Desde los sencillos peluches, rompecabezas, trampolines, juguetes de madera, tradicionales muñecas o confeccionadas en material reciclado, pasando por bicicletas, coches teledirigidos, figuras de superhéroes, juguetes educativos, de arte y manualidades, o que integran la más moderna tecnología se exhiben cada año para niños de todas las edades.

La tecnología es uno de los mayores retos que enfrentan las compañías con niños que desde temprana edad desarrollan interés en ésta y se convierten en expertos, ya que los teléfonos inteligentes o tabletas de sus padres a veces hacen las funciones de niñera.

“Desde que nacen los niños saben usar la tecnología. Es un instinto natural para ellos, así que tenemos muchas cosas que incorporan la tecnología, pero siempre conforme a la edad de la criatura”, dijo Sara Rosales, portavoz de Mattel, la mayor fabricante de juguetes.

“Los iPads se incorporan a los juguetes para dar otra dimensión de juego”, agregó al referirse a la variedad de opciones que ofrecen las compañías para los más chicos, como el Little People Apptivity Barnyard para niños de año y medio.

Ésta permite a los padres descargar una aplicación para que sus hijos puedan deslizar uno de los juguetes de la línea Little People sobre la pantalla, como un tractor, cuyas marcas quedarán impresas.

Con una creciente población de latinos, que ya alcanza la cifra de 50,5 millones de personas, y un poder de compra que llegará a los 1.500 millones de dólares en 2015, esta comunidad ha sido tomada en cuenta hace mucho tiempo por compañías como Mattel, que cada año lanza al mercado productos dirigidos a este sector.

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