sábado, 11 de marzo de 2017

Expo Aladi: Empresarios esperan más de $us 200 MM en acuerdos de intención de negocios



Los empresarios destacaron este viernes la organización, en octubre próximo, de la Expo Aladi 2017 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y prevén acuerdos de intención de negocios por más de $ 200 millones.

"De acuerdo a los estimados de la Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración) este contingente de un poco más de 400 empresas que estarían participando pretenderían a mover más de 200 millones de dólares en intenciones de negocios y por supuesto que Bolivia tiene que estar ahí, por eso vamos a comprometer todo nuestro esfuerzo institucional apoyando estas iniciativas", afirmó Gary Rodríguez, gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), a la radio estatal Patria Nueva.

Luis Fernando Barbery, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, advirtió que para Bolivia el hecho de que Santa Cruz de la Sierra sea sede de la Expo Aladi es una "noticia muy importante" y comprometió el esfuerzo de su sector en la organización del evento para que éste "alcance un verdadero éxito y como país alcanzar un respeto internacional".



"Queremos que Santa Cruz sea un Centro Internacional para albergar eventos de este tipo porque tenemos mucha experiencia, como lo demostramos con la organización de la cumbre del G77+China (junio de 2014) y queremos constituirnos en una ciudad especializada en este tipo de eventos internacionales", indicó al mismo medio.

Barbery coincidió con Rodríguez en sentido de que la Expo Aladi promoverá acuerdos de intención de negocios por más de $us 200 millones, tomando como parámetro la experiencia de la Expo Aladi 2016 en México, en la cual participaron más de 700 empresarios y tuvo un movimiento de $us 204 millones.

El presidente Evo Morales anunció la mañana de este viernes que la capital cruceña fue elegida por Aladi para ser sede de la Expo Aladi 2017, evento que tendrá cita entre el 15 y 20 de octubre. (10/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario