martes, 28 de marzo de 2017

Alistan el ingreso de 700 animales para Agropecruz

Con la presentación de los documentos sanitarios, cuyo plazo vence hoy, los organizadores de la Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz) preparan el ingreso de cerca de 700 animales para la feria, cuyas puertas al público abre el 4 abril en los predios de Fexpocruz.

Roberto Justiniano, responsable del sector pecuario de Fexpocruz, indicó que este sábado ingresarán al campo ferial los primeros bovinos cebuinos.

El total de los expositores para la feria son 215 y este sábado se espera que ingresen los animales de al menos 15 cabañas. El resto continuará el domingo.

Además de los bovinos, en la feria también habrán ovejas, caballos, ponis y las minivacas. Solo en lo concerniente a bovinos cebuinos, se contempla cinco remates.

Daniela Valverde, coordinadora técnica del departamento pecuario, indicó que una de las novedades para esta versión de Agropecruz es el aumento de dos a tres ordeñas de las vacas lecheras.

Para esta vigésima séptima versión, la meta es generar un movimiento económico en intenciones de negocios de $us 2 millones en 6 días de feria.

El concurso de producción de leche de la raza GYR y Girolando inicia el 5 de abril y las ganadoras se conocerán el 8 de abril.

Otra actividad que se desarrollará en el marco de Agropecruz es el XX Simposio Latinoamericano de Productividad en Ganado de Corte”, que contará con la presencia de disertantes internacionales.

También está prevista la realización de la Feria de Mascotas y Animales de Compañía (Expopet), que mostrará alimentación, medicina y adiestramiento.

DATOS

La feria Agropecruz se realizará del 4 al 9 de abril. Se espera recibir a 18.000 visitantes. Participan sectores como tecnología, semillas, agroindustria, vehículos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario