La primera versión de la “Feria de la fruta” será este domingo en el mercado campesino Apóstol Santiago, en inmediaciones de la laguna Alalay, desde las 06:00 horas.
Cinco asociaciones de comerciantes se únen para poner a disposición de sus clientes una variedad de frutas de la temporada al por mayor y menor, y a precios accesibles.
Serán más de un centenar de “caseritas” que ofrecerán los cítricos, plátano, sandía, papaya, carambola, piña y más.
La presidenta de la Asociación Apóstol Santiago, Cristina López, explicó que también se prepararán jugos con los diferentes productos y mostrarán las diferentes variedades.
Un grupo de comerciantes llegó el miércoles hasta la Plaza Principal para promocionar esta feria. Las organizadoras regalaron frutas a todos los transeúntes que no dudaron en hacer fila para recibir una porción de cada producto y refrescarse en un día lleno de sol.
López anunció que dependiendo del éxito de esta primera experiencia, prepararán un evento similar para la fiesta de Corpus Christi, en abril.
Las vendedoras están desde hace 25 años en este mercado y aseguran que desde ahí llevan sus productos hasta La Paz, Potosí, Sucre y Tarija. Una gran cantidad se queda en el departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario