sábado, 11 de marzo de 2017

En octubre Bolivia será sede de “Expo Aladi 2017”

Países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) realizarán un encuentro el 15 y 20 de octubre en la ciudad de Santa Cruz con el fin de incrementar y fortalecer el comercio entre los países, informó ayer el presidente Evo Morales.

“Informar al pueblo cruceño, (que la) Aladi ha decidido que Expo Aladi (de) este año se realice en Bolivia y dentro del Gobierno nacional hemos decidido que se realice en la ciudad de Santa Cruz, especialmente por la experiencia de empresarios privados y participación de autoridades”, dijo en conferencia de prensa desde la capital oriental.

El mandatario, acompañado del canciller Fernando Huanacuni y del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, adelantó que un comité organizador ya tendrá su primera reunión el lunes de la siguiente semana a fin de alistar los preparativos rumbo al “Expo Aladi 2017”.

Morales explicó que se formará un comité responsable de la organización de ese evento internacional que estará integrado por el canciller Fernando Huanacuni y el ministro de la Presidencia, René Martínez, además de las autoridades de Santa Cruz, empresarios y movimientos sociales.

Asimismo, señaló que el secretario general de Aladi, Carlos Álvarez, llegará próximamente al país para informar mayores detalles sobre el evento de octubre en Bolivia y el siguiente lunes se efectuará la primera reunión nacional de planificación.

El gobernador Costas indicó que desde la institución que dirige, se realizarán todos los preparativos correspondientes para que la Expo Aladi 2017 tenga un positivo desenlace. “Pondremos todo el esfuerzo y voluntad para realizar este evento. Estamos contentos y trabajaremos en conjunto”, dijo.

Según información oficial, se invertirán almenos 800.00 dólares para la organización del encuentro latinoamericano orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario