viernes, 18 de agosto de 2017

La Paz Feria del precio justo ofertará rebajas de hasta 50 por ciento



El sábado 19 de agosto se realizará la Feria del Precio y Peso Justo en la estación de la Línea Verde del Teleférico de la zona Alto Obrajes, La Paz. Los productores de varios municipios del país ofrecerán los alimentos con descuentos de hasta el 50%.

La coordinadora del Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP) —dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras—, Melisa Ávalos, informó que en esta ocasión se priorizará la venta de hortalizas.

La libra de tomate costará Bs 2, la cuartilla de arveja Bs 23, la de zanahoria Bs 3, la de haba Bs 12 y la de cebolla Bs 8. La arroba de papa huaych’a (mediana) se ofrecerá a Bs 35. El kilo de pollo a Bs 11. Las 100 unidades de naranja y mandarina estarán a Bs 30. Además, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) ofertará bolsas de arroz a Bs 33, harina a Bs 38 y azúcar de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba).

Ávalos explicó que en los mercados tradicionales la cuartilla de zanahoria está a Bs 6, la de cebolla Bs 10, la libra de tomate entre Bs 3 y Bs 4 y el kilo de pollo entre Bs 12 y 13.

“Dependiendo del tipo de producto, hacemos que la diferencia de los precios sea desde el 10% y 50%, como en el caso de la zanahoria”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario