viernes, 18 de agosto de 2017

Preparan “Feria de lactancia materna”

La Unidad de Prevención de la Dirección de Salud del Gobierno Municipal de El Alto y el Hospital Corea organizan una feria en conmemoración al Día Mundial de la Lactancia Materna, evento que se realizará mañana en inmediaciones del nosocomio.

Se tendrán más de 15 stands donde se expondrá detalles sobre la importancia de la lactancia materna, la prevención de enfermedades no transmisibles y la diabetes en las madres.

“Nosotros, como Unidad de Prevención, queremos manejar esto a través de tomarles peso, la talla y la presión arterial y si encontramos algún factor de riesgo nosotros los vamos a derivar al centro más próximo, en esta ocasión, el Hospital Corea”, informó Nelly Fernández, responsable del Área de Epidemiología de la Unidad de Prevención de la Dirección de Salud.

Cabe resaltar que la actividad será denominada “Feria de la lactancia materna”.

Además de esta información, se presentarán videos y un pequeño taller sobre la correcta lactancia y la estimulación cuando hay alteraciones de lactancia, actividades que serán realizadas por el equipo técnico de la Unidad de la Prevención.

Es importante recalcar que la lactancia materna es transcendental porque previene la desnutrición y la mal nutrición de los niños. Si bien se tienen fórmulas como reemplazo de la lactancia materna, éstas no brindan el calostro, que es el primer chorro de leche que tiene alto contenido de proteína, que protege a los bebés. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario