miércoles, 8 de abril de 2015

Agropecruz se fija pasar los $us 1,6 millones

Fernando Baldomar, presidente de la Asociación de Criaderos de Cebu (Asocebu), ha informado que en esta nueva versión de Agropecruz, la novedad será la exposición de tres ejemplares de la raza guzerat, nueva especie cebuina que se produce en Bolivia desde hace años.

La mayor muestra agropecuaria del país, que se desarrollará del 14 al 19 de abril en los predios de la Feria Exposición de Santa Cruz, este año contará con la exposición de 460 animales cebuinos, 215 expositores y aguardan la visita de, al menos, 22.000 visitas.

“Este año vamos a exponer 460 animales entre las razas nelore, nelore mocho, brahman, gyr, y tres ejemplares de la raza guzerat, que está siendo producida en Bolivia desde hace años. En intenciones de negocios esperamos superar los 1,6 millones de dólares”, aseguró Baldomar.

Este sábado empiezan a llegar al predio ferial los ejemplares cebuinos que serán expuestos en Agropecruz, provenientes de estancias ganaderas lejanas a más de 100 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

Las jornadas de remates de ganado, las iniciará la cabaña Esterlina con sus ejemplares gyr lechero, el lunes 13 de abril; el martes se realizará el remate de equinos; el miércoles se llevará a cabo el primer remate de super embriones en Agropecruz; el jueves se rematarán matrices y reproductores de la cabaña Las Madres; el viernes es el turno de la estancia Nelory, y el sábado cierra la jornada de remates El Trébol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario