miércoles, 15 de abril de 2015

Se lanzó ayer la XIX feria de la papa de Betanzos

En el patio principal de la gobernación, ayer se desarrolló el acto de lanzamiento de la XIX feria nacional de la papa que se realizará en Betanzos el sábado 16 y domingo 17 de mayo.
Se adelantó que el acontecimiento reunirá a más de 100 productores del tubérculo de varias provincias del Departamento de Potosí e invitados institucionales.
El alcalde del municipio de Betanzos, Esteban Llanos, dijo que la feria tiene el desafió de recuperar las variedades de la papa, ya que muchas están perdiendo sus características nutricionales por la pérdida del suelo fértil y no se venden en los mercados.
Afirmó que también se quiere impulsar la estructura para abrir mayores oportunidades de capacidad productiva y la de revalorizar la presencia de los grupos autóctonos y la música tradicional de la región. En la feria se presentará una variedad de platos típicos a base de papa.
El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, anunció la presencia del primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, en la inauguración de la feria, quien entregará un mercado modelo, como el centro comercial de lujo y lugar de intercambio de productos agrícolas.
La feria tendrá recorrido turístico, la noche con grupos nacionales, la entrada autóctona, elección de la Ñusta y el concurso de gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario