lunes, 13 de enero de 2014

Cuatro Cañadas prepara su feria productiva

L a población de Cuatro Cañadas prepara para el próximo 25 de enero la Feria Productiva y Artesanal. Será una muestra de mucha integración y es la segunda versión que se hace en esa población ubicada a 100 km de nuestra ciudad, sobre la carretera que vincula Santa Cruz con el Beni.

Se trata de la principal actividad donde más de una treintena de empresas importadoras de maquinarias e insumos agrícolas mostrarán tecnología e intercambarán criterios con los productores asentados en la zona.

La muestra forma parte de los festejos del décimo aniversario de creación de la sexta sección municipal de la provincia Ñuflo de Chávez, Cuatro Cañadas.

La alcaldesa Dominga Fernández, explicó que el aniversario del municipio es el 28 de febrero, sin embargo los festejos comenzarán con la feria productiva el sábado 25 y el día del aniversario habrá el desfile cívico y otras actividades conmemorativas.

La población de Cuatro Cañadas cuenta con 23.300 habitantes. Es considerada una comunidad representativa de las culturas bolivianas, ya que viven colonos migrantes de los nueve departamentos de Bolivia. Además, en su jurisdicción existen tres comunidades ayoreas y están asentadas 57 empresas agrícolas y pecuarias.

En esa región también están establecidas cinco colonias menonitas que cuentan con un alto desarrollo productivo agropecuario.

La sección municipal de Cuatro Cañadas produce una importante cantidad de soya, maíz, sorgo, girasol y está desarrollando avicultura y ganadería de alta genética.

Fernández agregó que la feria se realizará en los predios de la Asociación Comunitaria Integral de Productores Agropecuarios de Cuatro Cañadas y permitirá mostrar tecnología y aprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario