lunes, 27 de enero de 2014

Para empresarios privados, aun el incierto el traspaso de la Exposur

Pasaron más de dos meses desde que fue firmado un documento, mediante el que hubo el compromiso de la Federación de Empresarios Privados de Tarija y la Gobernación, para conformar una unidad desconcentrada que se encargue de la organización de la Feria Exposición del Sur (Exposur) 2014. Sin embargo, hasta ahora no hubo avances.

El presidente de los Empresarios Privados, Álvaro Baldivieso, recordó que el documento fue firmado en noviembre de 2013, durante la realización de la feria. El compromiso era que al concluir la Exposur, inmediatamente sea conformada esa unidad.

Baldivieso recordó que el documento indicaba que en 2014, los empresarios deben organizar la feria junto a la Gobernación. Mientras que en 2015, la administración del campo ferial debe pasar en su totalidad a los privados.

El Presidente informó que desde que concluyó la feria, su Federación envió cartas al gobernador interino, Lino Condori Aramayo, en dos oportunidades, donde recordaba el compromiso y que el tema debía ser tratado en una reunión. Sin embargo, según dijo, no hubo respuestas.

“Queremos que la Gobernación sea seria. Hemos hecho un compromiso ante el Vicepresidente del Estado (Álvaro García Linera) y las autoridades. Todas las cámaras están asumiendo como un hecho esta situación y no queremos que haya falta de compromiso”.

Recordó que la organización de la feria debe ser con anticipación, por tanto, exige que el tema sea tratado en estos días.

El responsable de la Exposur 2013, Rubén Cardozo, afirmó que en esta semana será analizado el tema junto a los empresarios.

Aseguró que conforma su equipo de trabajo para que coordine actividades con el de los empresarios para organizar la feria de 2014.

Explicó que la transferencia del campo ferial debe ser aprobada a través de una ley y que la propuesta tiene que ser presentada por la Gobernación.

El secretario de Planificación de la Gobernación, Fohad Amás, coincidió con Cardozo, al indicar que el tema será tratado en esta semana.



Informe de la feria

El Responsable de la Exposur 2013 aseguró que hasta el 29 de enero, el informe económico de la feria de 2013 será presentado al Gobernador, y posteriormente se hará público.



losDATOS:

- Hasta 2015 el campo ferial debe ser traspasado a los empresarios privados de Tarija

- La Gobernación y los empresarios privados deben coordinar la Exposur de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario