viernes, 31 de enero de 2014

Expologística 2014 busca $us 15 millones en voluntad de negocios

La versión bimanual de Expologística realizada en el país el 2011 cerró intenciones de negocios por $us 7 millones y busca este año cristalizar $us 15 millones.

Pablo Aramayo, representante de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, y Fernando Terrazas, representante legal de la empresa Organizadores de Eventos Conceptuales (OEC), anunciaron el evento para el 8 al 11 de abril a realizarse en la capital cruceña. Ambos ejecutivos señalaron que en el marco de este importante cónclave se realizará la rueda de negocios donde participarán 100 operadores en las áreas de transporte, servicios aéreos financieros, Aduana y otros relacionados con el sector.

Aramayo destacó la necesidad de congregar a todos los operadores del comercio exterior boliviano y a las empresas y entidades prestadoras de servicios tanto públicas como privadas. Señaló que en ese ámbito el crecimiento de las exportaciones bolivianas y del sector no tradicional (excepto hidrocarburos y minerales) exige la modernización de la infraestructura del país.

Indicó que en el marco del evento se analizará la conversión del aeropuerto Internacional de Viru Viru de Santa Cruz en un Hub de distribución a nivel internacional a objeto de bajar costos y concentrar las operaciones de las exportaciones que utilizan el transporte aéreo para llegar a los mercados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario