La Fexpo El Alto, en su segunda versión, fue inaugurada el fin de semana en el Polideportivo Héroes de Octubre con la participación de 300 empresas.
El evento tiene el objetivo de mostrar el potencial productivo de la ciudad por lo que se reúnen en este sector de la urbe alteña micro, pequeñas y grandes empresas con diferentes productos para la ciudadanía de El Alto y La Paz.
La inauguración fue realizada el pasado sábado con la presencia masiva de vecinos y autoridades municipales. En la ocasión, el secretario de Desarrollo Económico Productivo del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto, Edgar Velasco, afirmó “estamos hablando de una feria multisectorial donde están presentes rubros de metalmecánica, madera, textiles, cuero, orfebrería, alimentos entre otros”.
Son más de 40 empresas grandes que están presentes en este evento ferial, el resto son medianas, pequeñas y micro empresas que están instaladas en la ciudad de El Alto y son reconocidas a nivel nacional.
Esta es la segunda versión de la Fexpo El Alto, la primera experiencia fue el año pasado donde se mostró la gran diversidad productiva con que cuenta esta ciudad.
El acalde alteño Édgar Patana fue el encargado de inaugurar este evento que se extenderá hasta el 14 de diciembre próximo, tiempo en el cual los vecinos de la ciudad más joven del país, de la ciudad de La Paz así como del interior podrán visitar y apreciar el potencial productivo de los alteños. El ingreso es totalmente gratuito.
Entre las actividades que se desarrollarán en el marco de la Fexpo El Alto está la participación de varios grupos musicales que presentarán espectáculos en vivo, todos los días.
Además, se espera para los próximos días la elección de la Miss Fexpo El Alto quien será escogida entre las modelos que promocionan los diversos productos de las empresas participantes.
En el ámbito económico y para los productores la actividad más importante es la rueda de negocios que se llevará a cabo el 12 de diciembre y se prevé generar un movimiento económico entre 10 a 15 millones de bolivianos.
“Son más de 40 empresarios que se han inscrito entre ofertantes y demandantes para mejorar la cadena productiva que tenemos en la ciudad de El Alto”, aseguró Velasco.
Durante la rueda de negocios se cerrarán distintas compras y ventas de productos, movimiento que generará unos 4 millones de bolivianos, según estimaciones del Municipio de El Alto.
“Un 80 por ciento de la población de la ciudad de El Alto se dedica al comercio, a la producción, a la micro y pequeña empresa y a la artesanía, el resto tiene otras actividades”, afirmó Velasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario