martes, 16 de diciembre de 2014

La Fexpo de El Alto generó un movimiento de Bs 14 millones



La Feria Exposición de El Alto (Fexpo) generó este año un movimiento de Bs 14 millones, lo que significó un incremento de Bs 9 millones con relación al evento del año pasado, informó en conferencia de prensa el secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo, Édgar Velasco.

“En la primera Fexpo del año pasado se logró un movimiento de 5 millones de bolivianos, ahora se ha hecho una mejor campaña y el lugar ayudó mucho a que se llegue a esta cifra significativa”, explicó el funcionario edil. El evento se inició el sábado 6 y concluyó el domingo 14, tuvo como escenario el polideportivo Héroes del Gas, en la avenida Juan Pablo II, con 300 expositores entre empresas grandes, medianas, pequeñas y artesanos. La versión del año pasado se llevó a cabo en el campo ferial de El Alto.

Hace diez días se programó como apertura de este emprendimiento una carrera pedestre de 10 kilómetros denominada Rumbo a la Fexpo El Alto 2014, en la cual las personas interesadas participaron en dos categorías: juveniles (de 14 a 18 años) y mayores (de 19 a 40 años), en damas y varones.

Rueda. Según Velasco, la rueda de negocios se cerró con Bs 2 millones el viernes 12. “Más de 40 empresas que se inscribieron a la rueda de negocios, entre ofertantes y demandantes de diferentes productos, han cerrado las transacciones comerciales con este monto, los otros 12 millones de bolivianos tienen que ver con ventas”.

La autoridad dijo que estas cifras corresponden a una primera evaluación, ya que mañana se brindará con detalle todo lo logrado en la cita económica. “No variará mucho, pero queremos dejar las cosas claras: hemos sobrepasado el objetivo, porque pretendíamos doblar la cifra de 2013, es decir llegar a 10 millones de bolivianos”.

Asimismo, afirmó que el año pasado la cantidad de público que asistió al evento alcanzó a 30.000 personas, aproximadamente, entre registradas y no registradas, mientras que en la última Fexpo las registradas llegaron a 40.000. El gobierno local instaló, al interior del polideportivo, stands de exposición para las áreas: empresarial; de medianos, pequeños y microempresarios, artesanal, grandes empresas.

También se habilitó un paseo y en su recorrido se realizaron demostraciones artísticas con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura; igual se instaló un sector recreativo, la plaza de comidas, el parqueo y un escenario en el que participaron conjuntos musicales durante los días de la Fexpo.

Para 2015, la Alcaldía pretende que la cita genere Bs 20 millones. “Pero es una perspectiva apresurada, aunque no se la puede descartar, porque siempre debemos apuntar a seguir creciendo”, manifestó Velasco, quien aclaró que en la feria la comercialización fue del productor al consumidor.

La entrada fue un juguete

Navidad

El sábado, la Alcaldía de El Alto dispuso que la entrada para los visitantes a la Fexpo sea un juguete; los demás días el ingreso fue gratuito. Se informó que lo recolectado fue repartido a 500 niños, a quienes además se les invitó chocolate y un panetón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario