domingo, 14 de diciembre de 2014

La Feria Barrio Lindo alista gran remate desde el día 22

La Feria Barrio Lindo tirará la casa por la ventana el domingo 21 y el lunes 22 de este mes. Durante esos dos días, lanzará de forma inédita el remate del 95% de sus productos con un descuento de hasta el 50%. Será algo así como la campaña famosa Black Friday (viernes negro) que inaugura la temporada de compras navideñas en los EEUU y que recientemente se realizó en varias tiendas de Santa Cruz.

Rosario Morón y Jimmy Durán, presidenta y vicepresidente de la Asociación de Comerciantes 2 de Octubre, dieron esta noticia en su oficina que se encuentra en la parte alta de la infraestructura ferial, mientras miraban las pantallas desde donde monitorean lo que está pasando en los pasillos de venta que colocaron para velar por la seguridad ciudadana.

En esas pantallas se veían pasillos casi vacíos, con uno que otro comprador, mirando juguetes y ropa, adornos navideños y electrodomésticos. Entonces, para incentivar las compras y evitar tumultos en la víspera de Navidad, como ocurre cada año, es que los dirigentes de la feria han decidido lanzar los dos días de remate para que la población aproveche las rebajas.

Desde el 10 de este mes, la feria Barrio Lindo está atendiendo al público de forma ininterrumpida. La medida se extenderá hasta el 1 de enero. Durante los días de feria esta zona comercial suele mover entre Bs 2 y 3 millones. Pero en estos días las ventas no han sido fuertes, dice una comerciante que ofrece juguetes de vanguardia que, según ella, son capaces de sorprender no solo a los niños, sino también a los adultos.
“Es normal que la gente haga compras en la víspera de la Navidad”, justifica Teresa Márquez, comerciante de ropa para niños.

No obstante, ayer la Feria Barrio Lindo se vio llena de clientes. Por algunos pasillos era casi difícil transitar.

Cámaras
Los más de 20.000 comerciantes se han armado hasta los dientes, y lo hicieron con cámaras de vigilancia en las esquinas de los pasillos y redoblando el número de guardias de seguridad.

Para llegar a este punto comercial de la ciudad existen por lo menos 25 líneas de micros que permiten moverse desde cualquier barrio. “De medios de transporte nadie se puede quejar”, dice Martina Coca, una comerciante de juguetes mientras muestra los helicópteros a control remoto que están siendo bien cotizados.

Yorca Ríos desde su puesto muestra una cámara de seguridad que cuelga de un fierro, en la esquina del techo de una caseta. “Las hemos instalado para que tanto nosotros como los clientes estemos tranquilos”, explica.

Feria especializada
En la zona de Alto San Pedro y tercer anillo ya está instalada la feria especializada de Navidad, donde 300 comerciantes ofrecen una gama de productos para armar el pesebre y otros motivos que adornan las fiestas. Cuestan desde Bs 0,50 hasta un poco más de Bs 1.000.

Elba Delgadillo y Eva Ugarte venden ahí y muestran los papaoeles, las campanitas, los árboles verdes y blancos que miden entre 20 centímetros y casi dos metros.

El gobierno municipal dijo que a las ferias navideñas en Alto San Pedro y Barrio Lindo se sumarán las de la avenida Alemania y las que se desarrollen en los mercados 7 Calles, Los Pozos, Mutualista, La Ramada y Abasto, que tendrán gendarmes municipales para la seguridad ciudadana.

"Queremos que los vecinos puedan adquirir productos a bajo costo. Aquí tenemos desde adornos navideños hasta juguetes para todas las edades, hemos tratado de dar las mayores comodidades como ser el cerramiento perimetral y los baños para los comerciantes y consumidores”, especificó José Canudas, secretario municipal de Defensa Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario