sábado, 27 de diciembre de 2014

Productores triplican ventas con la feria del precio justo

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó ayer que en las ferias del precio y peso justo los productores triplicaron sus ventas.
Explicó que en el caso de la zanahoria, los productores vendían en otras ferias alrededor de tres sacos, pero en la feria organizada por el Gobierno comercializaban hasta 10 sacos, incrementando sus ganancias por la alta demanda.
“En estas ferias del precio y peso justo no sólo venden uno o tres, sino hasta ocho o 10 sacos de zanahoria (...) Viendo la cantidad en su conjunto, el productor ha ganado mucho más de lo que ganaba vendiendo unos cuantos sacos en otras ferias”, sostuvo.
Agregó que el objetivo de las ferias del precio y peso justo es beneficiar al pequeño productor como al consumidor con una rebaja en los precios de hasta un 45%, a diferencia de lo ofertado en los demás centros de abasto.
“Se tiene que beneficiar al consumidor y productor, de modo que todos los bolivianos podamos ganar de la comercialización de los productos a precio y peso justo”, declaró.
FERIA NAVIDEÑA
A finales del mes de noviembre se oficializó la feria navideña de alimentos del precio y peso justo en el centro de abasto Santa Rosa, situado en la ciudad de El Alto, pero en la actualidad esta iniciativa se realiza en cuatro ciudades del país (La Paz, El Alto, Santa Cruz y Tarija) con el propósito de ofrecer productos del productor al consumidor.
En Cochabamba, la feria está programada para este 27 de diciembre para su realización en el parque Demetrio Canelas, donde se adquirirán productos con una disminución en su precio de hasta el 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario