martes, 14 de diciembre de 2010

Se inaugura la Feria de Arte de Santa Cruz

Con la premisa de crear un espacio de encuentro y diálogo para los artistas plásticos y visuales del país, la galería Kiosko inaugura hoy la primera Feria de Arte de Santa Cruz Artcruz 2010, en Café Lorca, ubicado en la calle Sucre, esq. René Moreno.
“Queremos ensayar esta plataforma para activar el mercado de arte en el país”, explica Raquel Schwartz, directora de Kiosko.
Para ello, más de 230 obras de 46 creadores nacionales e internacionales son expuestas con la idea de que coleccionistas, gestores y responsables de espacios ligados al ámbito cultural exhiban y comercialicen sus obras.
“Es una gran oportunidad para que la ciudadanía evidencie la diversidad de las creaciones artísticas que hay en Santa Cruz y no sólo en la parte técnica, sino también en tendencias y temáticas”, sostiene Roberto Unterladstaetter, ejecutivo de Kiosko.
La idea rondaba desde hace mucho tiempo en el personal de la galería, luego de analizar las posibilidades, llegó a la conclusión de que era necesario crear esta plataforma y buscó alianzas con empresas auspiciadoras para ver plasmada la feria.
Artcruz se inspira en eventos de países vecinos como ArteBA (Buenos Aires), ArtBO (Bogotá), SPArte (San Pablo), Chaco (Santiago de Chile) y ferias que, según los organizadores, cambiaron la forma de apreciar las artes visuales, impulsando el mercado del arte y que fomentan el turismo en sus respectivos países.
“Hay obras de artistas tradicionales como contemporáneos que en la feria se muestran ‘dialogando’ en el mismo espacio”, acota Unterladstaetter.

En detalle

Entrada. El ingreso a Artcruz 2010 es gratuito.

Sitio. En los salones de la primera planta del Café Lorca.

Horario. Todos los días, de 16:30 a 20:30.

Diversidad. En Artcruz hay obras de artista nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario