sábado, 4 de diciembre de 2010

Evaluación: la Exposur congrego a más expositores pero registró pocos visitantes

Los organizadores de la Feria Exposur 2010, presentaron un informe de lo que fue esta muestra este año. Destacaron que en esta versión de la Feria, se ha tenido una mayor cantidad de expositores, sobre todo de otros países, sin embargo reconocen que hubo poca afluencia de gente, por lo que trabajarán con mayor empeñó para la versión 2011. Aunque, hasta la fecha, no presentaron un balance económico de la organización de la Feria.

El secretario departamental de Desarrollo Productivo, Karin Leyton, aseguró que en este año, se ha conseguido consolidar la feria Exposur, como un evento económico muy importante y mejorar su posicionamiento tanto en el sur del país, como en el Zicosur. Indicó que este año se ha logrado ampliar la presencia de expositores internacionales, con la presencia de Estados Unidos, Colombia, China, Argentina, Brasil, Chile, India y otros países, agregó que este año se registró 606 expositores.

Mencionó que la rueda de Negocios fue mucho más fuerte y efectiva que en anteriores años, logrando más de 41 millones de bolivianos en intención de negocios. Dijo que se tuvo una participación muy importante de empresas del interior del país, a las que se sumaron empresas de Salta, Jujuy, Corrientes, Santiago de Estero y otros empresarios argentinos, que no sólo participaron en la rueda de negocios, sino que sostuvieron varias reuniones sectoriales, tanto con los productores de frutas, la cámara minera, cámara de la construcción y otros rubros. “Esto nos permite vislumbrar a la Exposur, como un evento económico por excelencia, debe ser una herramienta que permita promocionar la producción de Tarija y abrirle mercados en otras regiones de Bolivia”, aseveró.

Leyton indicó que en estos diez días de feria, han registrado la presencia de mas de 101 mil visitantes, por lo que agradeció al pueblo de Tarija por la afluencia a este evento, aunque el Gerente de la Feria, reconoció que este número era un poco bajo, con relación a otros años, donde se registró al menos 150 mil visitantes, por lo que señaló que para la próxima versión duplicarán sus esfuerzos para tener una mayor afluencia de visitantes a la muestra.

Sin embargo, en el informe de la feria, no se presentó el balance económico, que permita a la población conocer cuanto ha invertido el Gobierno Departamental, para la realización de esta feria, y cuanto se ha logrado recaudar, por los diferentes conceptos, como la venta de espacios, para los stands, patrocinios y la recaudación por la venta de entradas. Leyton dijo que esta información la tendrán recién a fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario