lunes, 6 de diciembre de 2010

En Mallasa Presentaron Cuarta Feria Binacional del Pescado

Los comercializadores paceños presentaron entre sus productos el k’arachi, ispi, pejerrey, trucha; mientras que los representantes del Beni, el pacú y el surubí.

Más de 40 expositores de los pesqueros de las poblaciones aledañas al lago Titicaca, además del rubro gastronómico participaron ayer de la Cuarta Expoferia Binacional del Pescado, realizada en el Municipio de Mallasa, donde los visitantes además de degustar o comprar producto fresco, admiraron los atractivos turísticos del sector.

El responsable de Comunicación del municipio de Mallasa, René Vargas, informó que en esta oportunidad la feria no sólo contó con la presencia del sector pesquero del Lago Titicaca, sino también estuvieron presentes representantes del departamento de Beni y el vecino país del Perú.

VARIEDADES

La feria contó con una variedad diversa de pescados. Los comercializadores paceños presentaron entre sus productos el k’arachi, ispi, pejerrey, trucha; mientras que los representantes del Beni el pacú y el surubí, entre otros productos. Además se pudo apreciar y degustar una diversidad de platos andinos.

El 80% de las comidas ofrecidas en la feria, correspondía a la gastronomía andina, la cual incluía el wallak’e, chicharrón de k’arachi, y otros pescados andinos, acompañados con chuño, caya o arroz.

DE LA GASTRONOMÍA PERUANA

La gastronomía peruana ofreció un menú exclusivo de la costa, a la ciudadanía que en muy pocas ocasiones se puede disfrutar de estos alimentos de mar, como el ceviche mixto o chicharrón de calamar, pulpo, entre otros.

Los productores del Perú, del Oriente boliviano y de la región andina, acordaron un límite en el precio de venta de cada plato, el mismo que no excedió los Bs 35.

SATISFACCIÓN

“Las familias que asistieron a la feria pudieron adquirir los productos, de acuerdo a las particularidades gastronómicas de cada hogar, con precios del productor al consumidor”, manifestó Vargas.

Otro componente del evento fue la música, interpretada por varios grupos folklóricos, que acompañaron el desarrollo del encuentro productivo.

“La feria del pescado si bien tiene como finalidad valorar y degustar la producción y gastronomía en el área piscícola, también tiene el objetivo de promocionar el municipio de Mallasa, donde se encuentra situado el zoológico “Vesty Pakos”, el Valle de la Luna y los paseos en caballos y motos, que se constituyen en importantes atractivos de este circuito eco turístico, que se encuentra a 30 minutos de la ciudad de La Paz”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario