miércoles, 2 de marzo de 2016

Cotagaita lanza su feria frutícola

En el patio de la Gobernación de Potosí, el alcalde y pobladores de Cotagaita desarrollaron ayer el acto de lanzamiento de la XVIII Feria Frutícola y Festival Folclórico y Autóctono que se desarrollará el sábado 5 y domingo 6 de marzo.

El alcalde de Cotagaita, población conocida como “La tierra de la Chaskañawi”, Gilberto Montero, invitó a los habitantes de la ciudad de Potosí y de otras ciudades a visitar el acontecimiento que tiene como principal oferta la variedad de frutas que se producen en este municipio y otras regiones.

Dijo que ofrecerán lo mejor de la fruta de uva y durazno, que es la mayor producción del municipio, y de otras como la granada, higo, membrillo y tuna, además de los productos transformados como el singani, vino y mermeladas. Participarán en la feria 167 comunidades del municipio y poblaciones aledañas mostrando su mejor producción.

Anunció que los premios de la feria son motobombas, fumigadoras, mochilas y máquinas podadoras, aunque se dará premios consuelo a otros expositores. Espera que se confirme la presencia del presidente Evo Morales y el gobernador Juan Carlos Cejas.

Explicó que la exposición de productos de la feria se iniciará a las 10:00 del sábado, a las 14:00 se desarrollará la demostración de música y danza y por la noche será la actuación de los grupos de música Los Masis, de Sucre; Eclipse, de Cochabamba y Los Karapanzas, de Argentina.

Reconoció que la oferta frutícola de la feria será menor y que las frutas pueden ser de poca calidad por la sequía que afectó la producción, tanto que producción de uva y durazno alcanzó apenas a 600 toneladas este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario