jueves, 3 de junio de 2010

Cuatro centros sientan presencia en la feria


Más allá de la venta comercial de libros, los bocaditos o los espectáculos para niños, la XI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra también cuenta con actividades paralelas, que si bien algunas no se dan dentro de la Fexpo, permiten diversificar el abanico cultural. En ese afán cuatro instituciones, el Centro Cultural Simón I. Patiño, la Aecid, el Centro Cultural Franco Alemán y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB) han preparado un programa variado hasta el domingo.
El Centro Cultural Simón I. Patiño ofrece Lugares periféricos. Conferencias sobre escritores de culto aún no canonizados, un ciclo literario que reúne a once escritores (Bolivia, Chile y Argentina) en la sede de la calle Independencia, esq. Suárez de Figueroa. Las charlas continúan mañana hasta el domingo, a las 19:00, 19:30 y 20:30.
La otra novedad es el conversatorio con los escritores, que es monitoreado por José Andrés Sánchez y Edson Hurtado y se transmite en vivo desde la feria por las radios Santa Cruz y Nuevo Milenio, a las 21:30.
Por su parte, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo continúa con la Semana Internacional del Cuento. Los talleres de animación a la lectura concluyen mañana con una mesa redonda a cargo de Ernesto Rodríguez (España), Celso Sisto (Brasil) y Liliana Cinetto (Argentina), en la calle Arenales Nº 583, de 9:00 a 13:00. Asimismo, la última conferencia será hoy denominada Literatura y narración: una historia de amor y de traición, de Liliana Cinetto, en el salón Gabriel René Moreno, a las 18:00. Todavía hay ‘cuentacuentos’ en la Manzana 1, el barrio San Isidro y la IV Feria Infantil del Libro Infantil & Juvenil. Por último, mañana y el sábado en la feria habrá el coloquio Poesíacá 2010, en el que participarán 20 escritores.
La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia está presente en la feria en los stands 25 y 26. Allí se ofrece toda la producción del BCB, como Historia de Bolivia, los dos primeros tomos de varios autores editados por dicha institución.
El Centro Cultural Franco Alemán tampoco podía quedar fuera de la FIL 2010. Tiene un stand al final del pabellón Brasil, dividido en tres áreas: la librería, con venta de libros en francés, alemán y español; el stand temático: el mito (Frankenstein), el cuento (Los hermanos Grimm) y el héroe (Astérix), y el rincón infantil, donde se cuida niños. También se ofrecen diversas charlas en los salones. Para recabar información llamar al 337-2425 (Patiño), 335-1311 (Aecid) y al 332-9906 (Franco Alemán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario