viernes, 4 de junio de 2010

La Hoguera resume dos décadas de esfuerzo

Contribuir al sistema educativo y expandir el nivel cultural de las presentes y futuras generaciones y aportar a la formación intelectual de los estudiantes y al desarrollo cultural de los lectores con una producción líder, forma parte de la misión y la visión con la que en 1989 nació el Grupo Editorial La Hoguera, cuya memoria institucional en la que se resume 20 años de trabajo, será presentada esta noche, a las 21:00, en el salón Gabriel René Moreno de la XI Feria Internacional del Libro.
Yo leo 20 años es un documento de más de 152 páginas en el que se refleja la historia de esta institución, cuya primera publicación fue La práctica del cálculo diferencial e integral, un texto del ingeniero civil Pedro Antonio Gutiérrez, que elaboró para sus estudiantes de la Uagrm y que inicialmente no pudo imprimir en la editorial de la universidad pública.
Gutiérrez encontró apoyo en Alfonso Cortez y otros amigos, que consiguieron el financiamiento para la obra cuya publicación dio origen a la editorial Jisunú, luego rebautizada como La Hoguera.
“Esta memoria es un homenaje al libro en toda la amplitud de su concepción, como también a los lectores, maestros, libreros y a los diferentes sectores de la industria editorial boliviana”, expresó Alfonso Cortez, que actualmente es presidente del directorio del grupo editorial.
Cortez añadió que para concretar el documento hicieron una cuidadosa selección de imágenes y datos guardados en sus archivos y recogieron testimonios de los principales protagonistas de la historia de La Hoguera.
Previamente, a las 20:00, la editorial presentará el libro Urgente como tu boca, de Eugenio Verde Ramo.

El programa

- 16:00. Presentación. La dimensión jurídica del ordenamiento territorial, de Antonio Andaluz. Salón Enrique Finot.
- 18:00. Coloquio. Poesiacá 2010 la aparecida cartonera (Aecid). Salón GRM.
- 18:00. Presentación de la revista Mujer pública (Mujeres Creando). Salón Enrique Finot.
- 19:00. Conferencia. Herta Müller, a cargo de Gladis Dávalos (Goethe). Salón GRM.
- 19:00. Presentación del Diccionario Étnico de Santa Cruz la Vieja, de Isabel Combes. Salón Raúl Otero Reiche.
- 20:30. Presentación de la 3era edición de Las máscaras de la nada, la primera novela de Edmundo Paz Soldán (Nuevo Milenio). Salón Enrique Finot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario