sábado, 26 de junio de 2010

A pesar de buenas ventas, la asistencia de público es baja

La primera versión de la Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz 2010) empezó a generar sus primeras ventas, aunque algunos expositores no están conformes con la asistencia de público.
En el ámbito comercial, las automotrices Autosud, Hansa, Imcruz y Toyosa se anotan entre las firmas que han concretado ventas directas. 
Imcruz, que en el marco de la Fiacruz lanzó al mercado cruceño y nacional los vehículos chinos marca JAC, logró negociar una vagoneta Refine de lujo con capacidad para transportar 12 pasajeros a una firma que presta servicios petroleros en $us 24.400. 
Otra de las automotrices que cosecharon logros es Autosud, que el día del lanzamiento oficial para Bolivia del auto deportivo Cerato Koup, logró vender la unidad que tiene en exhibición en $us 28.500. Además, se informó de que tienen intenciones de negocios por una vagoneta Sportage y un camión JAC por $us 60.000.
La firma Hansa, en la primera jornada concretó la venta  directa de su producto ‘estrella’, el Audi A5 Cabrio, por un monto de $us 85.500.
Si bien no lograron ventas directas, en Toyosa indicaron que existen perspectivas de negocio por una vagoneta Rav4, una Land Cruiser Prado y una camioneta Hilux por $us 200.000.
En su stand, Toyosa lanza al mercado el sellador líquido de llantas Slime, importado de EEUU. Tiene la capacidad de cubrir cualquier orificio que es causado por un objeto punzante y, dependiendo del tamaño de presentación del producto, cuesta entre Bs 70 y Bs 1.370. 
Si bien es la primera vez que se desarrolla una feria automotriz, algunos expositores no están conformes con la asistencia de público. Atribuyen el factor a la poca publicidad del evento.
Al respecto, los organizadores de la Fiacruz informaron de que en los dos primeros días ingresaron 2.284 visitantes, cifra que califican de generosa tomando en cuenta que es la primera vez que se realiza una evento especializado.
El costo de ingreso a la feria para mayores es de Bs 15, menores de 6 a 12 años Bs 10 y menores de 6 entran gratis.
  Otros expositores   
- Ruedas y Motores.  Ofrece chamarras de competición a Bs 350 para los amantes del deporte ‘tuerca’. Al presente, logró negociar ocho unidades por Bs 2.800.


- Infocal. Expone motores didácticos a diésel y a gasolina para explicar el movimiento interno del motor a los interesados en aprender mecánica. 

- Atractivo. En el área de exhibición destaca la presencia del Club Willys, Harley Club Motos y de los vehículos 4x4. Hoy está previsto el ingreso de autos tunning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario