domingo, 6 de junio de 2010

La feria del sector textil Fitex 2010 empieza el 9

La Feria Internacional Textil y Confecciones, Fitex 2010, se inaugura el miércoles 9 de junio en la ciudad de La Paz, en salones del hotel Europa, con el fin de mostrar la oferta de moda boliviana para los mercados interno y externo.

Fitex 2010 se llevará a cabo del 9 al 13 de junio, contando con cinco días de encuentro y comercialización para 500 empresarios provenientes de todas las regiones del país y del exterior, para mostrar lo mejor de su producción.

Las empresas bolivianas que participan en el evento tendrán la oportunidad de contactarse con compradores internacionales en el marco de la Rueda de Negocios que se efectuará en la Fitex 2010. Ya se encuentran en la ciudad, representantes de Holanda, Suiza y Canadá.

Este evento está organizado por Cotextbo (Conglomerado Textil Boliviano), una asociación sin fines de lucro que reúne a empresarios de los rubros de hilandería, tejeduría, proveedores, confecciones (punto y plano) artesanía, embellecimiento y servicios, de los nueve departamentos.

Los desfiles de moda serán el punto de mayor atractivo en el encuentro empresarial. Se presentarán las colecciones en tejido de alpaca, tela de algodón y tela de alpaca.

En el Congreso Textil, Cotexbo plantea la discusión sobre temáticas referidas a un centro de innovación textil, promover el desarrollo del complejo productivo de camélidos y fortalecimiento del sector textil y de confecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario