martes, 22 de marzo de 2011

Auge de las ferias

El proyecto para crear tres nuevas muestras especializadas consolidarán como la capital de las ferias en el país y un referente a nivel regional en este tipo de eventos. Los organizadores de la gran Expocruz y de otras cinco ferias sectoriales, están analizando la posibilidad de crear tres más.
El gerente general de la Feria Exposición (Fexpocruz), Mario Herrera, comentó que se están realizando estudios para implementar ferias en las áreas de la construcción, medicina en general y viviendas, esta última también estaría compartida con las ofertas crediticias para ese sector.

DANZA DE MILLONES. En la Expocruz de septiembre se mueve arriba de los 200 millones de dólares (feria y Rueda de Negocios) y en las cinco sectoriales se superan los 10 millones de dólares, sólo en la muestra sin contar rueda de negocios de la Expoforest, donde el año pasado hubo intenciones por 39 millones de dólares.
Fexpocruz actualmente organiza la Fiacruz (automóvil), Expoforest (madera), Feria Internacional de la Mujer y Agropecruz.

LO QUE SE TOMA EN CUENTA. Mario Herrera explicó que para que se organice una nueva feria sectorial, los coordinadores evalúan la sostenibilidad que ésta pueda tener en el tiempo. "Nuestra filosofía no es tener una feria que dure uno o dos años, sino que se consolide", dijo.
Por ejemplo, la segunda versión de la Feria Integral Automotriz (Fiacruz) "este año tuvo un crecimiento superior al 100 por ciento, porque de 80 empresas que participaron el año pasado, este 2011 fueron 150 las que dijeron presente", agregó el ejecutivo.

EXPOCRUZ RECIBE MEDIO MILLÓN DE VISITAS
Mientras que las cinco sectoriales reúnen 70 mil entre todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario