miércoles, 23 de marzo de 2011

Expoforest 2011 abre para hacer negocios

La novena versión de la Feria Internacional Bosque, Madera y Tecnología (Expoforest 2011) arranca hoy hasta este sábado 26 de marzo. El evento estima superar los 43 millones de dólares generados en la pasada gestión. Y sobrepasar la asistencia de 12 mil personas.

La feria confirmó la participación de 237 expositores provenientes de 15 países, y entre las novedades, los organizadores presentan un foro donde se tocarán temas coyunturales y de vital importancia para la conservación de los bosques. Por parte de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) disertarán: crisis del modelo maderero en bosques, construcción del sistema integral de manejo y la nueva normativa de bosques y tierras. De igual manera, la Fundación Amigos de la Naturaleza disertará temas sobre biodiversidad.

El foro contará con 25 exposiciones, entre expertos nacionales y extranjeros.

Además, según la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 2011 es el Año Internacional del Bosque y desde la Expoforest se realizará el lanzamiento a nivel nacional.

Negocios. Por otra parte, la Rueda de Negocios se desarrollará el 24 y 25 de marzo en el Salón Chiquitano de la Fexpocruz.
Para este evento los organizadores ya cuentan con la participación de 165 empresas provenientes de 15 países y se espera mover en intenciones de negocios aproximadamente 44 millones de dólares, es decir, un 10 por ciento más que el 2010.
El costo de la entrada es de 15 bolivianos. La Expoforest se realizará en tres pabellones, denominados: institucional del mueble, medio ambiente y tecnológico. Los pabellones que se utilizarán son el Brasil, USA e Internacional II.

El evento espera superar ventas

Los 237 expositores tienen previsto superar los 43 millones generados en la pasada versión. Hay 15 países inscritos. La rueda tendrá 165 empresas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario