domingo, 27 de marzo de 2011

Expoforest superó las expectativas de las pymes

La Feria Internacional del Bosque y la Madera (Expoforest 2011) superó las expectativas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que se dieron cita en los predios de Fexpocruz durante 4 días. La muestra cerró ayer y se lograron intenciones de negocio por $us 42,2 millones.
El microempresario Ciprián García se animó a último momento a participar en la feria y está feliz de su decisión, porque vendió todos sus muebles rústicos: un juego de living, dos perezosas y un sillón. Además, hizo contacto con varias personas interesadas en sus productos. “Antes tenía que distribuir mi tiempo entre la albañilería y la artesanía para sobrevivir, pero ahora puedo dedicarme solo a este oficio”, indicó.
Felipe Acosta, que también se dedica a fabricar muebles y artesanías, afirmó que vendió todos sus productos artesanales e hizo contactos para la venta de los muebles. Además, en la rueda de negocios recibió propuestas para abrir una sucursal en Tarija y para adquirir materia prima.
José Luis Vega, coordinador de Expoforest, sostuvo que fue un evento exitoso y que los expositores están satisfechos. Por ejemplo, resaltó que la empresa que presentó la casa prefabricada de madera cerró la venta de más de 40 casas, la mitad de ellas con empresarios de Paraguay, por lo que los dueños están pensando hacer un manual de armado.
Hasta el viernes se vendieron 9.750 entradas, por lo que esperan superar las 12.000. El año pasado fueron 11.533 las entradas vendidas.
Antonio Quero, ejecutivo de Spartan, también se mostró satisfecho porque presentó una máquina trituradora de madera, goma y residuos de asfalto marca Bandit. Explicó que es un gran aporte al sector forestal porque trituran el excedente de la madera y en vez de que sea quemada se puede usar como combustible o para aglomerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario