jueves, 3 de marzo de 2011

Feria artesanal expone diversidad de trabajos con adornos de aguayo

En la feria de artesanía que se realiza en el interior y exterior de la Terminal de Buses, se muestra la diversidad de técnicas que se emplean para crear adornos y objetos de uso diario utilizando la tela de aguayo y la fabricación de figuras en cerámica.

La feria que fue inaugurada el jueves es una de las tradiciones de la época carnavalera en Oruro, aprovechando la llegada de turistas que son los más interesados en llevarse un recuerdo de la Capital del Folklore de Bolivia.

Los artesanos exponen una diversidad de trabajos como orfebrería realizada en plata con innovaciones en aretes, anillos y dijes con incrustaciones de piedras.

Asimismo, se pueden observar carteras y bolsos que llevan algún adorno con tela de aguayo que se impone en el gusto de los extranjeros que llegan a Bolivia.

De la misma forma se aprecian adornos que sirven de recuerdo elaborados en cerámica como muñecos andinos, cholitas y campesinos bolivianos, también se observan algunas muñecas disfrazadas con vestimentas características de los conjuntos que participan en el Carnaval de Oruro.

Los adornos elaborados en porcelana fría son algunos artículos que se venden a precio económico, recuerdos que fueron muy bien elaborados por la forma que tienen de animales, muñecos y otros objetos.

Otros artículos que se exponen y comercializan en la feria artesanal, son ponchos y chompas tejidos a mano y otros en máquina, además de alfombras, gorros, zapatones y zapatos fabricados en base a lana y cuero de oveja, alpaca o llama.

Entre las joyas artesanales se aprecian aretes, manillas, collares, anillos y artículos variados que sirven como amuletos que son del gusto de los jóvenes en un mayor porcentaje.

Muñecos fabricados con palitos de fosforo fueron introducidos en cápsulas de vidrio que llaman la atención por el trabajo minucioso debido al tamaño que tienen, sobresaliendo los diseños de diablitos, médicos, futbolistas y demás.

Además de trabajos artesanales también se observa una diversidad de masitas y lo que gusta en la época de Carnavales, confites potosinos.

La exhibición artesanal se realiza hasta el sábado 5 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario