sábado, 12 de marzo de 2011

Segunda Feria de la Trucha se realiza hoy en Machacamarca

Sponsor de la página
Con la finalidad de fortalecer y promover la producción piscícola en el departamento, hoy desde las 10:00 horas se realizará la "Segunda Feria de la Trucha" en la localidad de Machacamarca, deliciosos platos podrán ser degustados por los ocasionales visitantes, al margen de otras actividades complementarias como la pesca deportiva.

El presidente de la Asociación de Criadores de Trucha Arco Iris, Paz Gutiérrez, informó a LA PATRIA de esta actividad, que también es organizada por el proyecto Mippes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y el Gobierno Municipal de Machacamarca.

"Es importante que la población orureña apoye a esta iniciativa, que muestra otra de las actividades productivas que tiene el departamento y el esfuerzo que realizamos día a día con mis compañeros", explicó Gutiérrez.

Asimismo, indicó que la Asociación de Criadores de Trucha Arco Iris, está integrada por 14 socios, y otra cantidad de trabajadores que coadyuvan con el proceso de crianza de las truchas, peces de la subfamilia "salmoninae", que se encuentran normalmente en aguas frías y limpias, como las de Machacamarca.

Paz Gutiérrez manifestó que al margen de que los visitantes disfruten de deliciosos platos de trucha blanca y dorada, se desarrollarán otras actividades campestres como la pesca deportiva y competencias de botes a pedal.

"Tenemos una pequeña lagunilla, en la que la gente que nos visite disfrutará del aire libre y la hospitalidad de Machacamarca", sostuvo.

La segunda "Feria de la Trucha", se desarrollará a cinco minutos de la localidad de Machacamarca, sobre la carretera Panamericana a Potosí (ex tranca), desde la 10:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario