sábado, 7 de enero de 2012

Terminó Navidad y comienza Alasita

Con la celebración de la festividad de Reyes, concluyó ayer la feria de Navidad y comenzaron los preparativos para la instalación de la Alasita 2012 en el campo “Bicentenario”, según informó el titular de la Intendencia Municipal, Mauricio Ruiz.

“Nos preparamos para realizar controles, capacitaciones, licencias para los más de 2 mil comerciantes que presentarán objetos en miniatura en la próxima feria a efectuarse”, señaló.

Como en anteriores años, la Alasita comenzará en la avenida Simón Bolívar y estará ubicada en el Parque Urbano Central (ex - parque de los monos), ahora Campo Ferial “Bicentenario”.

CONTROLES

Ruíz manifestó, asimismo que se está elaborando un cronograma de las actividades de control que se realizarán a partir del 15 de enero.

“Los billetes pequeños deberán ser legalmente elaborados para evitar daños a la moneda nacional por posibles falsificaciones, asimismo, los alimentos tendrán un fuerte control de acuerdo a todas las normas que se requieren para evitar daños a la salud pública”, señaló Ruiz.

MAYORISTAS

La autoridad edil señaló que las comerciantes mayoristas realizarán la instalación de sus puestos con una semana de anticipación y estarán ubicadas en la avenida Simón Bolívar.

CAPACITACIÓN

Respecto a la capacitación dijo que al momento se realiza un trabajo con 700 comerciantes de alimentos, con el objetivo de proporcionarles el carnet de manipulación sanitario.

“La Unidad de Mercados del Gobierno Municipal se está encargando del registro de los rubros de los comerciantes que formarán parte de esta nueva feria”, acotó.

Capacitación, control de mayoristas, y inspección de las vendedoras de comidas y bebidas serán trabajos previos al cronograma establecido en la Intendencia Municipal.

SANCIONES

Concluyó asegurando que “las sanciones que se establecerán este año serán de suspensión, decomiso, y en algunos casos anulación de patentes para el año que viene, previo proceso administrativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario